Daniel del Río (Guadalajara, España, 1989), trabaja en sonido e instalación. Partiendo de lenguajes computacionales existentes en la actualidad ha venido desarrollando instalaciones y difusiones sonoras en todo tipo de espacios en torno al ruido y la composición electroacústica multifocal generada por ordenador.
Algunos de sus proyectos recientes más destacables han sido: La Composición como Presencia: alternativas escultóricas a la composición multicanal, (2013, MediaEstruch, Barcelona), Difusión específica sin titulo, (2014, Noise/in/as/Music Symposium, Center for Research in New Music, Reino Unido), Instalación para 13 altavoces, (2014, Call & Response, Reino Unido) y Composición generativa para ordenador y coro, junto a Elías Merino (En proceso, Iglesia de St. Paul, Reino Unido). Sus anteriores proyectos le han llevado a presentar su trabajo en Alemania, Inglaterra, Portugal, Japón, Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente desarrolla la dirección de reductive, una plataforma responsable de la publicación de obras sonoras en formato físico y online. Es co-editor junto con Heather Frasch y Ryoko Akama de reductive journal, una publicación bianual en torno a los procesos de lectura y escucha.